Reseña de los 3 episodios de “New Game”

Publicado: agosto 15, 2016 de kaingarland en anime, animes, reseña, Review, Uncategorized
Etiquetas:
newgame

Aobe Suzukaze sosteniendo el control

Yo trabaje en una compañía de vídeo juegos por 8 años, de tal manera que cuando me entere de este anime pensé, debo de darle un vistazo a ver que tanto se asemeja a mi experiencia durante esos 8 años (ademas la protagonista es una twintail y eso ya es un plus en mi libro). PERO y es un pero muy MUY GRANDE… no creo que exista una compañía de vídeo juegos de puras mujeres, pero bueno supongo que es parte del atractivo de esta serie.

Aoba Suzukaze es nuestra protagonista, una adolescente adulta de 18 años de edad recién salida de la preparatoria cuya meta es trabajar en una compañía de vídeo juegos tras haberse enamorado de ellos después de jugar un titulo llamado “Faery Story” cuando era mas pequeña.

Todo comienza con ella dirigiéndose a su primer día de trabajo, obviamente que siendo este su primer empleo los nervios la invaden, no solo por ser su primer empleo sino porque para ella es uno de los primeros pasos para convertirse en una verdadera adulta, pero para su sorpresa pronto se dará cuenta que el mundo de los adultos con respecto a la creación de vídeo juegos no es un entorno tan profesional como ella cree, vestida con saco ella entra a la oficina solo para encontrar a una de las empleadas acostadas en el piso debajo de su escritorio durmiendo con tan solo una camiseta y pantaletas, tras presentarse con las personas que vienen siendo jefa inmediata Kou Yagami (la chica que dormía ahí y la güera de la foto) se da cuenta que ella es quien crea a los personajes de su juego favorito, ella la guía a su escritorio de trabajo, es ahí donde conocemos a Yun un chica de semblanza y personalidad muy normal diría yo. Hifumi una chica algo introvertida la cual no le gusta tener mucho contacto verbal con personas y prefiere platicar las cosas por medio de mensajes privados y finalmente tenemos a Hajime quien es una chica muy alegre y en comparación con Aoba digamos tiene una personalidad mas aniñada ademas de poseer un escritorio lleno de figuritas y juguetes.  En este momento fue cuando el anime si anoto puntos nostálgicos en mi me recordó a compañeros tanto programadores como testers que tenían sus escritorios llenos de figuras, asi como también compañero al raros o introvertidos (yo siendo uno de ellos XD)

companieras

De izquierda a derecha: Yu, Hifumi, Aoba y Hajime

El ambiente laboral, no es como lo esperaba nuestra personaje principal, las 3 compañeras de trabajo, todos en la empresa o por lo menos su equipo de trabajo son muy relajados, pero Aoba aun así le dedica tiempo para conocerlas bien.

Muy bien con eso creo ya explique como es el ambiente en general, ahora solo quiero platicar un poco de que me ha parecido hasta el momento esta serie, pues de primer instancia se ve que es un slice of life, relacionado al trabajo, así como lo fue el anime de Working (si no lo haz visto… deberías) viendo los primero 3 episodios pienso que no es un anime terriblemente gracioso pero si tiene sus momentos, varios de ellos debido a situaciones donde Aoba esta experimentando lo que es ya trabajar, como por ejemplo cuando el equipo decide ir a pistear (a tomar unos tragos) para festejar a la nueva recluta y ella aprende a ordenar bebidas alcohólicas (esta escena me gusto mucho en particular, el único problema fue que ella apenas tiene 18 y ocupas tener 20 años de edad para poder tomar así que ella solo se dedico a pedir ordenes para los demás y tomar jugos) cabe mencionar que al parecer ella es la única menor de 20 ya que todas las demás si le entraron

En otro episodio vez cuando recibe su primer sueldo, el cual parece ser mensual, todas se juntan para discutir que piensan comprar con sus sueldos y es aquí donde vez un poco mas de las personalidades de las chicas, con Hajime pensando en comprar mas juguetes para su oficina. (eso me recuerda a muchas personas, incluyendome a mi)

Para mi, estos primeros 3 episodios fueron bastante decentes, digo siempre y cuando seas una persona que tolera ver animes tipo slice of life, los personajes son muy agradables, Aobe quien a pesar de tratar de comportarse como adulta en todo momento, incluso viéndose mas responsable que casi todo el staff que vemos, es muy agradable, respetuosa y trabajadora, al punto en que yo sentí en echarle porras para que no se rindiera y saliera adelante con su trabajo (así que tiene un poco de FEEL GOOD este anime)

Cuando termine este anime, terminar de escribir la reseña para ver si hubo cambios en general de tono o actitud del anime.

Espero les haya gustado esta reseña de 3 episodios.

Anuncios